Autor: Tassilon-Stavros
****************************************************************************************************************************************
TEMPESTAD TÓXICA EN EL CERCANO PESOERIENTE
****************************************************************************************************************************************
Michel de Koldo García Izaguirre, aizcolari muy conocido por no dejar tronco sin sajar, que pese a ser de Euskal Herria se le atribuye cierta ascendencia bandoleril a lo Despeñaperros, fue asesor del exministro socialista José Luis Ábalos [detenido en 2024 acusado de un presunto cobre de comisiones ilegales en la compra de mascarillas durante la pandemia, además de mantener a una supuesta amante con sueldo vitalicio, sin pegar golpe y pisito de citas incluido en el lote] Koldo comenzó siendo escolta y chófer de Ábalos para convertirse, en 2018, en su asesor principal al acceder a la cartera de Transportes. Más tarde fue consejero en Renfe Mercancías. Hoy en prisión preventiva. De igual forma, Santos Cerdán León, ex número tres del PSOE, y mano derecha del Presidente del Gobierno Pedro Sánchez ingresa en prisión acusado de financiación ilegal dentro del aparato socialista junto a Ábalos y Koldo García.

"Ayayai, mi piruli "camalion", ayayai, ponme un sueldo de maná con mucho sabor gansteril, y un piso distinguido donde nos podamos los dos amar, y donde la "abalistica" ciencia alcapónica y cañoril, ni a tíros, mi generoso "camalión, nos pueda separar
"

No obstante, a las cupletistas ya citadas qué se les iba y qué se les venía de toda la importancia que el color violeta, [ensalzado por el maestro y compositor Juan Padilla, allá por los principios del XX, con su canción "La Violetera", que sí cantó Raquel Meller y Sara Montiel] llegara a poder renovarse para encoger los ánimos de nuestra futura democracia socialista española con motivaciones muy razonables a los tiempos que hoy, en plena época "Psoeyeica", andan echando tantas chispas como el viejo y susodicho cuplé al son de:
"Como cuervos precursores de primavera, en Madrid aparecen los 500 euros violeteros, que pregonando,... pregonando..., entre "reskoldos" "abalorios" y "santurrones" se los van sisando, se los van sisando... Lléveselos usted señor Ministro, que valen más que un real, llévese usted estos ramazos, que a su cuenta corriente, ya sea en las Antillas o en Panamá, les va a venir geniallll. Y con sus ojos alegres y su faz risueña, se reproducen como si fueran a cantar "La del soto del parral", mientras milllones de billetes de 500 se siguen ellos metiendo en el morral"




Y es que, al parecer, aunque hayamos votado por la Democracia, ya lo dijo algún sofista griego, que para no eharse a perder y ser medianamente incorrupto en vida los más aptos son los pobretones, que todavía los hay a montones, (basta con leer los letreros ciudadanos que corren por ahí con aquelllo de que "la pobreza mata"), a los que les sobra la voluntad, pero, claro, les falta la salud, porque la pobretería en eso es más terca que una mula. Y por lo pronto los que se van salvando son los que han podido llegar a jubilarse, aunque no sabemos hasta cuando. El tema de la pobreza más radical fue el que escribió el galo don Victor Hugo, que sólo por robar un pan, se podía pudrir uno en presidio por los restos, cuando lo único que quería el pobre de turno era comer un cacho de baguette y no guardarla en algún "reskoldo". Sí, es triste reconocerlo, pero aquél era un mundo con excesivas medallas conmemorativas del politiqueo Napoleónico o Zarista, y muy poco panero y sanchista a lo Panza, (y corríjanme si me equivoco), muy impío y flagelador con el pobretón. Aunque también mucho más dado a las tendencias bélicas apadrinadoras de conquistas, revoluciones y corruptelas que se lo podían llevar a uno hasta la guillotina o al garrote vil por un quitame estas pajas aristocráricas de tus "reskoldos".
Pero también abundaban los hidalgos con tendencias choriceras y rumbosas que se dedicaban a mantener a alguna Madame Du Barry o Margarita Gautier según la alternancia romántica que se estableciese en el momento que vivían, con sueldo y piso bien "abalado" (o "avalado"), que era como dar un ¡viva la Malinche torda de Hernán Cortés!


Los papagüevos molientes y corrientes como Barrabás, Viriato, Billy the Kid, Al Capone, o Manolete, y hasta
algún que otro Gladiator han pasado a la historia como triunfadores de Dios sabe qué,
por que no nos vamos a meter ahora en exactitudes historicidas, ya que esta anfibología ulcerosa que hoy gasta la humanidad con el dichoso
móvil e Internet tanto se resiste en rescatar del olvido. Y por eso es cuestión de
tomárselo con paciencia y entradas para el fútbol Madrid-Barça, que también cuestan un "güevo", y peor para el que las compre. Pero tampoco estamos dispuestos a dejar de lado las inclinaciones históricas del alias del principio, aquel Jordane historiador que tuvo que aguantar los ácidos y sudores con olor a pachuli de los perfumados bizantinos. Porque siendo menos manso en sus cronicones que el Casiodoro's Sanctus, si era mucho más progresivo en sus asertos, al estilo de un Séneca o un Marco Aurelio, cuando (sea cierto o no), se puso muy endémico y pandémico afirmando que todos los hombres y mujeres nacemos genios, pero sólo hasta los diez años. Y que luego no es de extrañar que más de un tierno infante varón sea capaz de llegar a Obispo, a Papa, a Ministro de Fomento, o a Presidente de Gobierno; y que una sensible hembrita de capirote espiritual, como una vez fueron aquéllas que asomaban entre suspiros y estornudos por los ventanales sin vidrieras de sus aisladas alcazabas paternas, pueda también llegar a Madre Priora de un convento de cuatro o cinco monjas (porque hoy es con lo único que cuentan, no como en los tiempos de la Teresa Cepeda y Fuentes de Jesús, cuando las doncellas de Castilla eran más resistentes y místicas, se amontonaban en los recién fundados conventos de la Tere, y hasta se sentían capaces de suprimir los ágapes medievales para alimentarse de las lechugas y tomates que cultivaban en sus huertos de clausura). Y que por tanto estas nuevas súper féminas de hoy en día, cuando llegan a una edad menos asna, se puedan asegurar también un burocratismo laboral menos disparatado, que ya aguantaron muchos siglos con el cinturón de castidad y armaron con todo derecho las lógicas trapatiestas sufragistas. Sí, porque lo que queremos es que ahora nuestras mujeres consigan al fin prebendas, escalafones y condecoraciones, aunque sean tecnológicas y más de una se valga de adjetivos enigmáticos como el de "morlaco", y sus bien conseguidas mamandurrias puedan llegar a ser muy superiores a las de sus congéneres varones. Mostrándose al cabo más buenas servidoras del bien común del pueblo que les pone las medallas, o que hasta se legitimicen como mejores próceres femeninas de la política patria que el mismísmo presidente de turno.
Conste, pues, que todo lo detallado es de un racionalismo fetén, basado sobre todo en la evolución biológica de las ya citadas teorías de Darwin, y que por muy irracional que por momentos nos pueda parecer y nos pese, todavía hemos de seguir admitiendo que la martingala, vulgo marrulleria, humana sigue hoy en día de muy buen ver y bien trajeada. Y por eso tampoco está de más que acabemos con un nuevo cuplé bastante aleccionador y chulapón que, a efectos de estadistica contemporánea y profética, muy jugosamente y con arte bravío de violetera, nos haga seguir bailando al son del pandero político del momento como hacen los monos de organillo en las ferias, y poner de nuevo en solfa también aquello de que "tiempo al tiempo, porque aquí hay cuerda pa' rato"
"Ya sé que que vas pregonando que por ser yo ahora un pobre "reskoldo", tranquilamente me en manos de un "Cerdán" me vas dejando ... Y que por culpa de tus avalorios una vez loco me volví... Qué poco te acuerdas de que cuando siendo Koldo, chófer y asesor de tus muchos chollos fui... Ya sé que has dicho a la gente que por unos millones violeteros de 500 euracos ahora me dejas tan pelao como un tronco... Qué poco hablas del club de carreteras que con mis aizcolaris manos yo te ofrecí. Y puedes ir haciendo alarde de que te has quedao con más de lo que mereces. Puedes seguir engañando con tus mentirijillas, porque ya todos saben que te pusiste las botas con el Covid y sus mascarillas. Y aunque tus avalorios sigas propagando, haces bien, porque siendo cosa de chulos, tampoco nunca, más que un pobre "Abalorio" dejarás de ser, por mucho que quieras fingirrrrr..."
No hay comentarios:
Publicar un comentario